Proyecto

Desde la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) venimos trabajando estrechamente durante los últimos años en el desarrollo de actividades que beneficien a los profesionales de la salud con conexiones comunes en nuestras respectivas áreas de actuación. En esa continua búsqueda de respuestas a las cuestiones que los compañeros nos plantean, SEC y SEMG coincidimos en detectar una importante demanda de herramientas prácticas que ayuden a los actores implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con patologías cardiovasculares. Es así como surge Appteca, una iniciativa que desde el primer momento contó con la inestimable colaboración de Menarini, empresa líder en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la salud, quien apostó incondicionalmente por el proyecto y nos ofreció su apoyo y experiencia para poder llevarlo a cabo.

Estamos convencidos de que las sociedades científicas tienen la responsabilidad de generar investigación, conocimiento e impulsar planes de formación dirigidos al colectivo de profesionales de la salud. El proyecto Appteca se inscribe en esa nueva era de la tecnología aplicada a la docencia, pero especialmente en el campo de la asistencia sanitaria. Creemos que estas aplicaciones, diseñadas para su consumo en dispositivos móviles, ayudarán a los médicos en la resolución de cuestiones habituales de su día a día, contribuyendo de esta forma a la excelencia en la asistencia sanitaria y a que los pacientes tomen parte de forma activa en la gestión de su propia enfermedad.

Somos plenamente conscientes de que la actual coyuntura económica podría poner en peligro los pilares del Sistema Nacional de Salud. Por ello, las sociedades científicas hemos de comprometernos con el mantenimiento de la excelencia de este modelo social de servicio a los pacientes. Con Appteca queremos contribuir a la consecución de este objetivo, ayudando a los profesionales para que tomen siempre las decisiones adecuadas en el nivel asistencial más apropiado.

Os presentamos ahora las primeras apps de nuestra Appteca, una colección de seis aplicaciones móviles llamadas a facilitar la labor del médico en la práctica clínica diaria.

  • Riesgo cardiovascular
  • ECG práctico
  • Semiología clínica
  • Hipertensión arterial
  • Ecocardioscopia
  • Insuficiencia cardiaca

Ojalá este trabajo resulte de vuestro interés.

Dr. José Ramón González-Juanatey
Presidencia SEC 2013 - 2015

Dr. Benjamín Abarca Buján
Presidencia SEMG 2007 - 2015

Compártelo

Back to top