El objetivo principal de esta aplicación es apoyar al médico de atención primaria y a otros especialistas en el manejo de los pacientes con insuficiencia cardiaca. Con sus algoritmos de decisión, la app permite valorar los síntomas y signos que presenta el paciente, interpretar las pruebas complementarias más frecuentes y detectar las principales causas que la determinan. Asimismo, se presentan opciones de tratamiento que incluyen recomendaciones generales, la utilización adecuada de los fármacos más habituales y cómo realizar el seguimiento ambulatorio de la misma.

En cada grupo de fármacos se da respuestas a las siguientes preguntas:

- ¿Por qué?
- ¿Para quién y cuándo?
- ¿Qué producto?

Además, se añaden consejos al paciente y la solución de los problemas clínicos más frecuentes.

Como todas las herramientas de Appteca, esta app ha sido desarrollada conjuntamente por un cardiólogo y un médico de familia, lo que proporciona una experiencia de usuario adaptada a diferentes niveles de conocimiento. La aplicación también incluye criterios de derivación al cardiólogo.

En conclusión, nuestro objetivo ha sido desarrollar una aplicación sencilla, accesible y de utilización rápida, que proporcione un apoyo a la toma de decisiones de forma inmediata y en tiempo real.

Autores:
Fernando Pérez Escanilla
Ramón Bover Freire